Preguntas Frecuentes Baterías

¿Cuál es la definición de uso del ciclo y en espera? “Uso cíclico” – fuente de alimentación directa: se puede utilizar para cargar y descargar equipos eléctricos, que incluyen motocicletas o incluso la aspiradora doméstica. “Uso en espera”: reserva de energía. El uso en espera se utiliza como fuente de energía de respaldo. Esto se usa principalmente … Continuar leyendo Preguntas Frecuentes Baterías

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¿Cuál es la definición de uso del ciclo y en espera?

“Uso cíclico” – fuente de alimentación directa: se puede utilizar para cargar y descargar equipos eléctricos, que incluyen motocicletas o incluso la aspiradora doméstica.

“Uso en espera”: reserva de energía. El uso en espera se utiliza como fuente de energía de respaldo. Esto se usa principalmente cuando hay una caída repentina de energía o un corte de energía.

¿Las baterías de ciclo profundo tienen memoria?

Desafortunadamente, el rendimiento de la batería de ciclo profundo se reduce con el tiempo. Un aspecto positivo que se puede extraer de esto es que las baterías de ciclo profundo no sufren ningún problema de memoria como las baterías de NiCd.

¿Cómo puedo saber el estado actual de mi batería?

Los exámenes regulares de la batería pueden detectar irregularidades dentro de las propias baterías, pero también en los sistemas de carga. El método utilizado para examinar la electroquímica de la batería se realiza mediante la inspección de los electrolitos dentro de la celda. La interpretación se puede realizar a través de lecturas de voltaje. Lo mejor es usar un tester de baterías profesional.

¿Cómo se clasifican las baterías?

Actualmente, las baterías de plomo ácido solo se clasifican según la capacidad durante un período de tiempo definido.

¿Cuánto tiempo pueden durar las baterías?

La vida útil de una batería varía y depende de varios factores diferentes, que incluyen cómo se carga, la temperatura a la que se mantiene, así como una serie de otros factores.

¿En qué situación debería estar una batería de ciclo profundo?

Las baterías de ciclo profundo se utilizan cuando se utiliza más de la mitad de la capacidad de la batería por ciclo. Las baterías de ciclo profundo se utilizan con mayor frecuencia en vehículos eléctricos, carritos de golf, dispositivos de movilidad eléctrica y energía solar.

¿Qué determina la vida útil de una batería VRLA?

Diferentes factores determinan la vida útil de una batería de plomo-ácido sellada. Estos factores son la temperatura, la velocidad de descarga y también el número de ciclos (cargas y descargas) que realiza la batería.

¿Hay alguna diferencia entre las aplicaciones de flotación y ciclo? ¿Entonces qué?

Las aplicaciones flotantes requieren una carga constante con descargas muy ocasionales.

Una aplicación de ciclo se puede cargar y descargar de forma regular.

¿La sobrecarga puede dañar las baterías?

La sobrecarga es posiblemente el peor elemento para una batería. Se cree que el cargador de batería no es el caso y esto podría causar la destrucción del funcionamiento del cargador. Los circuitos automáticos dentro de los cargadores son sensibles a una serie de cosas, que pueden incluir: calor, contacto directo con la luz solar y contacto directo e indirecto con influencias electromagnéticas, que pueden fallar o cambiar la calibración del cargador. Si fallan, la sobrecarga puede afectar la vida útil de una batería. Durante la sobrecarga, esto puede desplazar las corrientes dentro de una batería provocando oxidación, eliminando así el agua de los electrolitos dentro de la batería. Una vez retirado, esto ya no está activo dentro de la batería, lo que hará que la batería se vuelva inactiva. Las baterías selladas no están exentas de los mismos problemas si se sobrecargan. De hecho, las baterías selladas son particularmente sensibles a la sobrecarga. Desafortunadamente, una vez que se elimina la humedad de la batería; no es posible reponer el líquido perdido. Las secciones de la batería pueden sufrir daños por sobrecarga, esto significa que la sección no dañada de cualquiera puede usarse y reciclarse si se detecta con suficiente antelación. Si se produce una sobrecarga, corríjala de inmediato.

¿La descarga excesiva puede dañar las baterías?

La descarga excesiva puede ser un problema que puede originarse por una capacidad insuficiente de la batería, lo que puede hacer que la batería trabaje en exceso. Las descargas superiores a la mitad de la capacidad de una celda pueden acortar el ciclo de vida de una batería sin aumentar la profundidad del ciclo de vida. Una carga completa inadecuada puede causar síntomas de descarga excesiva. Estos se llaman sulfatación. Esto puede provocar una pérdida de capacidad de la batería y una gravedad específica inusualmente baja. La sulfatación ocurre cuando el azufre del electrolito dentro de la batería entra en contacto con el plomo en las placas y, a su vez, esto forma un compuesto llamado sulfato de plomo. Si esta condición se vuelve crónica, ciertos cargadores de baterías no eliminarán el sulfato endurecido. La sulfatación se puede eliminar utilizando una carga de desulfatación adecuada con cargadores manuales. Para obtener este resultado, las baterías inundadas deben tener una carga dentro de los parámetros de 6 a 10 amperios a 2.5 voltios por celda, esto las devolverá a su tasa de gravedad específica. Las baterías AGM que están selladas deben llevarse a 2,35 voltios y luego descargarse a una velocidad de 1,75 voltios por celda. Esto se repetirá hasta que se haya recuperado la capacidad de la batería. Los alternadores de carga y los cargadores de baterías flotantes son automáticos, lo que significa que pueden reducir la velocidad a la que se carga la batería.

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